Coronavirus: los diarios unieron sus tapas para mostrar la campaña de prevención #SomosResponsables

Se sumaron a la campaña global de periodismo responsable para informar sobre la pandemia.

Los medios de comunicación de la Argentina se unieron para lanzar la campaña #SomosResponsables.  Esta mañana, todos los diarios salieron a la venta con la misma tapa, con el objetivo de difundir los cuidados a tener por la pandemia de Coronavirus que ya provocó tres muertos y 97 contagiados en Argentina.

"Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidadâ€, es la consigna que se lee en las tapas.



La iniciativa fue idea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que buscó generar impacto y viralizar una serie de consejos a seguir para prevenir el contagio del virus que afecta a todo el mundo.

"Los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", expresó en un comunicado ADEPA.



Las consignas se encuentran en la página 2 de cada diario.Estos son los consejos de la campaña de ADEPA:

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.

Además, la asociación invitó a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse en redes sociales con la consigna #SomosResponsables, para dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.

Pero los medios argentinos no fueron los primeros en hacer este tipo de campaña: el domingo pasado, los principales diarios españoles salieron con la misma tapa, que tenía el lema "#Este virus lo paramos unidos".



Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?