5 preguntas claves a la hora de planificar nuestras redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran fuente de contenido para los usuarios y, muchas veces, de ingresos para los productores de contenido, lo importante: la organización

Muchas veces intentamos lanzarnos al mundo de las redes sociales pensando que solo se trata de publicaciones atractivas, es más, últimamente todos nos enfocamos en la red social de las pasiones: Instagram.

La realidad es que las estrategias digitales van más allá de Instagram, y podemos nombrar las redes más famosas como Facebook, LinkedIn, Twitter y de seguro encontraremos muchas más. 
Ahora bien, es necesario pensar cómo vamos a publicar nuestro contenido, y acá les dejo 5 preguntas claves para que puedan organizarse.

1.      ¿A quién quiero mostrarle mi producto o servicio?

Claramente el objetivo inmediato detrás de “mostrar†mi producto o servicio es venderlo, por eso debemos tener en cuenta ¿dónde voy a mostrarlo?, ¿quién puede llegar a comprarlo?.

2.      ¿Qué red social voy a utilizar?

Necesitamos saber cuál es nuestro público, y dónde vamos a poner nuestro contenido. Cada red social trae consigo un estilo particular que hace que algunos prefieran Facebook por sobre Instagram, o éste último por sobre Twitter.

3.      ¿Cómo va a ser mi contenido?

Dependiendo del producto o servicio que voy a promocionar, tengo que tener en claro qué voy a publicar, la idea es siempre mostrarles a nuestros potenciales clientes la experiencia exacta que podrían tener con lo que le estamos ofreciendo.

4.      ¿En qué días y horarios voy a publicar?

Actualmente contamos con varias herramientas para medir resultados en redes sociales, pero si tenés una fanpage de Facebook o una cuenta empresa en Instagram las estadísticas se muestran solas, únicamente tenés que adentrarte a ver esos números que te aparecen, cuándo hay más seguidores conectados es cuando te conviene publicar.

5.      ¿Necesito de un profesional?

Si, definitivamente. Podes aprender a hacerlo por tu cuenta, con cursos, tiempo invertido y mucho esfuerzo, pero el asesoramiento de un profesional es indispensable para realizar un diagnóstico de tu marca. Si tus redes sociales no te dan los resultados que esperás, llamas a un community manager. No hay trucos ocultos en redes sociales, solo saber manejarlas.


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