¿Qué es el digital branding y para qué sirve?

Hemos escuchado desde hace tiempo palabras que muchas veces nos cuesta comprender del todo o qué quizá comprendemos, pero no logramos entender para qué nos puede ser útil.

Entendemos como branding la acción de construir una marca de manera estratégica. Ahora bien, ¿cómo se construye una marca en el inmenso mundo digital?, esto se logra mediante acciones que conecten con la audiencia o la comunidad, que transmitan mediante los medios digitales una serie de valores. 

El objetivo principal del digital branding no es realizar ventas en el presente sino posicionar nuestra marca y alinearla con valores a futuro. La imagen y el estilo de la marca son fundamentales para lograrlo. Para esto vamos a trabajar sobre cuatro ejes principales:

1.      Crear la historia de mi marca digital

2.      Ser creativo en los medios digitales: webs o redes sociales

3.      Distribuir de manera correcta el contenido en cada uno de esos medios

4.      Potenciar los vínculos con la audiencia

Las nuevas formas digitales que para muchos son sinónimo de caos, en realidad vienen a darnos nuevas oportunidades para que nuestra marca sea considerada.

Este nuevo mundillo que nos interpela no es más que una nueva faceta a la que tendremos que adaptarnos si queremos que nuestra marca, producto o servicio sea visible para los usuarios y potenciales consumidores.

 






Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?