En la dependencia policial 7ª de Posadas, en Misiones, recibieron un llamado inesperado de dos abuelos que solicitaron ser acompañados un rato por los efectivos: “Nos sentimos solos, más aún en la cuarentenaâ€, manifestaron.
La jefa de la ComisarÃa 7ª de la Mujer del Oeste de Posadas, en la provincia Misiones, atendió el teléfono y se llevó una gran sorpresa del otro lado de la lÃnea: “Somos mayores, estamos solitos y querÃamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa"
Se trata de Nelly junto a su marido Senén, de 84 años, que se comunicaron con los oficiales para sentirse un poco más acompañados luego de 91 dÃas de aislamiento en su vivienda.
Según publicó en su portal VÃa PaÃs Posadas, enseguida se armó la comisión y en la casa de los abuelos, comenzó una ronda de charlas y de mates, cada uno con el suyo, en el que no faltaron los bizcochitos dulces y las chipas.
El encuentro comenzó al mediodÃa y charlaron sobre varios temas, especialmente de las familias. La casa de la pareja de adultos mayores queda en el corazón del barrio de Villa Cabello.
La pareja de “abuelitos†como cariñosamente les dicen las policÃas a la pareja, les contó que no tenÃan familiares cercanos como para compartir un momento. “Nos sentimos solos, más aún en la cuarentenaâ€, dijeron Nelly y Senén.
"Pasaron un rato de amable calidez, bromearon, rieron y por supuesto hubo alguna lágrima furtiva de nostalgia por un dolor que que aún sangra o una alegrÃa que no se olvida y emociona", publicaron en el portal. Además, las policÃas le dieron valor agregado al encuentro porque consultaron con la DefensorÃa de turno, que dispuso brindarles asistencia.
Fans
Fans