La denuncia recae sobre una importante cadena de venta de productos electrónicos por ofrecer mercaderÃa que no se encontraba disponible y aún asà cobrarle a los compradores.
Dos semanas después del "Hot Sale 2020" continúa la polémica por la venta de productos faltantes en stock, por las irregularidades en los precios y la demora en las entregas o devolución del dinero. La situación acarreó, incluso, una imputación por parte de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor con multas a las empresas que pueden llegar hasta los 5 millones de pesos.
Una de las empresas que más quejas recibió fue Garbarino. Desde Defensa al Consumidor se constató que la empresa publicó el precio de un producto a un valor mayor al que tenÃa previo al Hot Sale, mientras que otro artÃculo lo publicó a la venta como parte de la promoción pero sin ningún tipo de descuento.
A esto se le sumaron con los dÃas las quejas de los compradores a esa cadena por no recibir los productos y aun asà cobrarles las cuotas de la compra fallida.
La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la SecretarÃa de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, informó que habÃa iniciado expedientes de oficio a varias empresas que participan del “Hot Saleâ€, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas.
“Compré un colchón por el Hot Sale con la tarjeta de crédito. Me lo cobraron y nunca me lo enviaron. Cuando hice el reclamo me dijeron que no tenÃan stock y que no lo van a poder reponer. Tampoco se hacen cargo de darme de baja la compra y que el banco me devuelva la plataâ€, contó un consumidor en diálogo con minutouno.com
“Le pasó a varios. Varias ventas del Hot Sale las rechazaron dÃas después, pero ya te cobraron y no te devuelven la primera cuota, y después si querés comprar el mismo producto, te lo cobran a precio actualâ€, agregó el comprador que inició el reclamo vÃa mail el pasado viernes 7 de agosto.
Desde el Centro de Atención al cliente de Garbarino le respondieron que “el producto que compró no pasó los estándares de calidad y ya no ingresara en stock para reponer la unidad, por lo que su compra fue anuladaâ€. Sin embargo, ya cobraron la primera cuota de la adquisición.
En ese sentido, sostuvieron por el mismo medio que “la devolución en su tarjeta se verá reflejada en 72 horas hábiles o en su próximo resumen, dependiendo del cierre del mismoâ€.
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