Se llama 2011 ES4 y mide unos 49 metros. Se podrá ver este martes desde diferentes puntos del mundo porque estará más cerca de nuestro planeta que la Luna.
La NASA avisó que el asteroide 2011 ES4 pasará este martes muy cerca de la Tierra, al tiempo que subrayó que será el más grande en hacerlo hasta la próxima década.
El 2011 ES4, que mide unos 49 metros, viajará a unas 45 mil millas de nuestro planeta. Según los cientÃficos, el tamaño de la roca espacial es casi tan grande como el Tron Kirk de Edimburgo, Escocia, uno de los edificios más altos de la capital.
Si bien la agencia aeroespacial estadounidense no lo incluyó como una amenaza para nuestro planeta, lo registró en sus Objetos Cercanos a la Tierra como "potencialmente peligroso".
"El acercamiento cercano de ES4 2011 es 'cercano' a una escala astronómica, pero no representa ningún peligro de golpear la Tierra", escribió en Twitter @AsteroidWatch, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA que detecta, rastrea y caracteriza objetos cercanos a la Tierra.
Y agregó: "Los expertos de #PlanetaryDefense esperan que pase de manera segura al menos a 45 mil millas (792,000 campos de fútbol) de distancia el martes 1 de septiembre".
Fans
Fans