Sin duda que al 2020 no le faltará nada. Es que a la pandemia, se le suma el hallazgo del Asteroide 2020SO, que se aproxima al planeta, para posicionarse a unos 43.500 km de distancia.
Lo que menos se podÃa esperar en estos agitados dÃas por los que atraviesa la humanidad es que apareciera una mini luna, probablemente metálica, potencialmente de origen terrestre, orbitando nuestro planeta. Si, tal cual. Eso está a punto de suceder, y no se puede mensurar si podrÃa generar consecuencia para los humanos, aunque primero habrá que confirmar que no es un asteroide "normal", de los muchos que, circundan el espacio, y que en este caso se acercó a nosotros.
Está visto que no nos vamos a olvidar fácil de este 2020. Es que parece que no le va a faltar nada, cuando llegue al balance final. Hagamos un raconto: además de esta pandemia letal del Covid-19 que sigue matando sin una vacuna que la detenga, hay que sumar incendios forestales que increÃblemente se están multiplicando en muchos paÃses y han comenzado a contaminar el aire limpio que necesitamos.
Agreguemos las enormes islas flotantes de basura que crecen cada dÃa en todos los océanos, más la aceleración del deshielo de los polos, sumemos los conflictos económicos, sociales y raciales que no cesan, todo envuelto en polémicas elecciones en varios paÃses, y si a eso la coronamos con una grieta que ya es global y no una exclusividad argentina, completarÃamos un combo colosal como para que arrojar al 2020 al cesto de la basura, cuando culmine el 31 de diciembre. Pero no, hay más... SÃ, apareció una pequeña luna, un pedazo de algo que está en camino de entrar en la órbita terrestre para posicionarse a unos 43.500 km de distancia.
Es verdad, no serÃa un asteroide, lo que en principio deberÃa considerarse un alivio, ya que simplemente podrÃa tratarse basura espacial vieja, que está regreso, y hasta ahà deberÃa llegar. Al menos, eso es lo que piensa el doctor Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. El investigador explicó recientemente que cree que el objeto es un antiguo cohete propulsor que salió al espacio en la década de 1960. Su nombre ahora ha sido bautizado, simplemente, como Asteroide 2020 SO.
Fans
Fans