Encuentran elementos del origen de la vida en un meteorito que cayó en Estados Unidos

En la roca hallaron compuestos orgánicos que son base en aminoácidos, grasas y ADN. La teoría indica que los mismos estaban presentes en el que acabó con los dinosaurios.

Científicos estadounidenses encontraron elementos del origen de la vida en un meteorito que cayó en Michigan en 2018. En la misma hallaron compuestos orgánicos que son base en aminoácidos, grasas y ADN.

La roca cayó en un lago congelado ubicado en la localidad de Hamburgo. Esto, sumado a que lo encontraron a gran velocidad, hizo posible que prácticamente no se alteraran las propiedades del meteorito.

“Este tipo de compuestos orgánicos probablemente fueron traídos a la Tierra por meteoritos hace millones de años. Pudieron haber contribuido a los orígenes de la vida sobre nuestro planetaâ€, aseguró Phillip Heck, curador del Museo Field de Chicago.

Luego, aseguró que el meteorito de Michigan es especial porque “cayó sobre un lago congelado y se recuperó rápidamente. Era muy prístino. Podíamos ver que los minerales no estaban muy alterados. Más tarde descubrimos que contenía un rico inventario de compuestos orgánicos extraterrestresâ€.



El meteorito medía casi dos metros de diámetro y se desmoronó a 32 kilómetros de la superficie. El impacto de la roca generó un sismo de 2.0 de magnitud.

El descubrimiento fue publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science. En la misma, también informa que en la roca se encontró el material condrita H4.

Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?