En la roca hallaron compuestos orgánicos que son base en aminoácidos, grasas y ADN. La teorÃa indica que los mismos estaban presentes en el que acabó con los dinosaurios.
CientÃficos estadounidenses encontraron elementos del origen de la vida en un meteorito que cayó en Michigan en 2018. En la misma hallaron compuestos orgánicos que son base en aminoácidos, grasas y ADN.
La roca cayó en un lago congelado ubicado en la localidad de Hamburgo. Esto, sumado a que lo encontraron a gran velocidad, hizo posible que prácticamente no se alteraran las propiedades del meteorito.
“Este tipo de compuestos orgánicos probablemente fueron traÃdos a la Tierra por meteoritos hace millones de años. Pudieron haber contribuido a los orÃgenes de la vida sobre nuestro planetaâ€, aseguró Phillip Heck, curador del Museo Field de Chicago.
Luego, aseguró que el meteorito de Michigan es especial porque “cayó sobre un lago congelado y se recuperó rápidamente. Era muy prÃstino. PodÃamos ver que los minerales no estaban muy alterados. Más tarde descubrimos que contenÃa un rico inventario de compuestos orgánicos extraterrestresâ€.
Fans
Fans