Ganaron 36 "palos verdes" cometiendo fraude con la raspadita

Ocurrió en Roma, en donde detuvieron 12 personas, entre ellas cuatro empleados de la empresa Lottomatica.

La fiscalía de Roma llevó a cabo incautaciones por un total de 27 millones de euros y detuvo a 12 personas, entre ellas cuatro empleados y dos ex empleados de la empresa Lottomatica, que distribuye las raspaditas, en el marco de una investigación por fraude . Los empleados infieles accedían a los sistemas informáticos secretos y averiguaban dónde se comercializarían los cupones con mas chance.

Con esa información hacían comprar cupones a sus familiares y amigos, para luego compartir las ganancias. Operaron de ese modo entre 2015 y 2019, con un beneficio estimado en 31 millones de euros, lo equivalente a 36 millones de dolares. El hecho ha causado lógico revuelo, sobre todo porque puso en controversia la ciberseguridad, de cuya eficiencia depende también el control del Estado sobre las recaudaciones y sobre los concesionarios , la tributación resultante y el resguardo de datos sensibles del jugador.

Por eso, Lottomatica, filial de la poderosa IGT (International Game Technology), empresa líder a nivel mundial, emitió un comunicado expresando que "IGT está evaluando los hechos, y ha tomado medidas para prevenir actividades delictivas y fraudulentas y fortalecer aún más sus sistemas de seguridad ".

Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?