Tras una nueva falla de seguridad, Pavel Durov volvió a criticar a la plataforma de mensajerÃa instantánea. "A menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún dÃa, debés eliminar la aplicación de tu teléfono", sostuvo.
WhatsApp es la aplicación de mensajerÃa instantánea más popular del mundo, pero ese mérito no quita que a lo largo del tiempo ha presentado diferentes problemas de seguridad, que le valieron de varias crÃticas. Y ahora el presidente de su principal competidor, Telegram, sostuvo que "a menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún dÃa, debés eliminar WhatsApp de tu teléfono".
Aunque hubo varias vulneraciones de privacidad en la plataforma, puede que no estes al tanto de los riesgos de WhatsApp, y por ese motivo el fundador de Telegram se encarga de repetirlo una y mil veces.
Tras afirmar que WhatsApp “nunca será seguroâ€, Pavel Durov, CEO de Telegram, volvió a criticar al servicio de mensajerÃa rival por los constantes fallos de seguridad que sufre, y que ponen en serio peligrola privacidad de sus usuarios.
Las recientes crÃticas de Pavel Durov no son casuales, sino que tienen una razón muy clara: expertos en ciberseguridad encontraron recientemente un grave fallo de seguridad en WhatsApp que permitÃa que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos que habÃan recibido un archivo MP4.
Tal y como asegura Durov en un duro comunicado publicado el pasado miércoles, WhatsApp sigue contando con puertas traseras que dan vÃa libre a los ciberatacantes para cometer sus actos. Esta nota, con la que el fundador de Telegram viene a decir un "se los advertÃ", confirma lo que él lleva años diciendo: esta app es usada como Caballo de Troya para acceder a mensajes, fotos, vÃdeos y resto de información personal de los usuarios.
Según Durov, tras el reciente descubrimiento del fallo de seguridad, Facebook confundió a los usuarios alegando que no habÃan encontrado alguna de que los piratas informáticos hubiesen hecho de las suyas. Al respecto, la empresas sostuvo que no tiene pruebas para afirmar que eso ocurrió.
Pero el creador de Telegram aseguró: "Por supuesto, no tienen tal evidencia; para obtenerla, necesitarÃan poder analizar los videos compartidos por los usuarios de WhatsApp, y WhatsApp no almacena permanentemente archivos de video en sus servidores (en cambio, envÃa mensajes y medios no cifrados de la gran mayorÃa de sus usuarios directamente a los servidores de Google y Apple)".
Durov no necesita evidencias para afirmar que tal fallo ha sido utilizado para acceder a datos privados, igual que sucedió con la anterior vulnerabilidad de WhatsApp, origen de la filtración de información sobre periodistas y defensores de derechos humanos que ya está en manos de agencias estadounidenses.
Fans
Fans