La copia de Double Fantasy que el beatle le autografió a su verdugo, Mark Chapman, sale a la venta este lunes y esperan recaudar una cifra millonaria
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado en la puerta del Dakota, el edificio que compartÃa en Nueva York con su esposa Yoko Ono y el hijo de ambos, Sean. El autor fue Mark David Chapman, un cÃnico residente en Hawaii, que buscaba “la gloria†y para obtenerla mató de cinco balazos a uno de las figuras más icónicas de la cultura rock. Antes de asesinarlo, Chapman le pidió a Lennon un autógrafo y le entregó un ejemplar de Double Fantasy, el disco que John y Yoko acababan de publicar. Esa copia, rescatada por un empleado del Dakota y utilizada como prueba del crimen, volverá a ser subastada, esta vez por la firma Goldin Auctions, y esperan recaudar cerca de dos millones de dólares.
Double Fantasy fue el primer álbum de Lennon en cinco años y traÃa 14 canciones, mitad de John y mitad de Yoko. La recepción no fue la esperada, ni por la crÃtica, que repartÃa elogios y crÃticas a la pareja, ni por el público, que solo querÃa escuchar al ex beatle y poco querÃa saber con la artista japonesa, culpada históricamente por la separación del cuarteto de Liverpool.
El disco tuvo buenas ventas y uno de esos ejemplares cayó en las manos de Mark David Chapman, más como parte de un plan macabro que como un genuino gusto musical. Con ese ejemplar y una lapicera montó guardia en el Dakota, hasta que lo vio salir y le pidió el autógrafo “¿Es todo? ¿Quieres algo más?â€, le preguntó Lennon a Chapman luego de estampar su firma a la altura del cuello de su amada Yoko.
La amabilidad del astro dejó pasmado a Chapman que no se animó a ejecutar su plan. En cambio, permaneció en las afueras del Dakota, charlando con fanáticos, periodistas y curiosos. Eran más de las 22 cuando la pareja retornó al Dakota. Primero entró Yoko, y unos pasos atrás venÃa John. “Señor Lennon…â€, llamó Chapman. Lennon se dio vuelta y fue sorprendido por la primera de las cinco balas ahuecadas que disparó Chapman con su revolver calibre 35.
Lennon llegó hasta la oficina del conserje y allà se desplomó. Fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde llegó sin vida. Otra vez, el sueño habÃa terminado. Lunes 8 de diciembre de 1980 a las 23:15. Esa es la fecha y hora que quedó estampada en el acta de defunción de John Lennon firmada por el doctor Stephen Lynn.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/THUTQN4C7JHKJI2NMGRXHYKVEY.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LI3FKSC2JZG2PHVUETGOEP5WIY.jpg)
Fans
Fans