Gin y verano: dos recetas para disfrutar de esta bebida en los días de calor

Con el lanzamiento del nuevo Tanqueray Flor de Sevilla con aroma y sabor cítrico, los fanáticos de este trago pueden darle “una vuelta de rosca†al clásico gin & tonic. Un viaje por los jardines de Sevilla que inspiraron a esta famosa bebida

Pocos cócteles tienen tanta historia y son tan famosos como el Gin & Tonic. A pesar de que en la actualidad se encuentra cada vez una mayor variedad y hasta ingredientes innovadores que transforman el sabor de esta bebida en la boca, la receta base sigue siendo la misma desde su nacimiento en el Siglo XVII: gin y tónica.

Gracias a su fama, es un cóctel que se puede encontrar y disfrutar en un bar como en el sillón del hogar. Y con la llegada de las altas temperaturas y el calor, el gin se vuelve un aliado para refrescarse en las noches de verano.

Para aquellos que disfrutan de prepararse esta bebida pero con un toque diferente para salir del clásico gin & tonic con limón o pepino, Tanqueray viene a resolver y ofrecer una nueva variante: el nuevo gin Flor de Sevilla, inspirado en el sabor de las famosas naranjas españolas para darle un toque de color a esta famosa bebida.

Elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, este gin presenta un color ámbar natural que rinde homenaje a la ciudad española que lleva su nombre y lo convierten en el compañero ideal para los atardeceres de la temporada con sus notas cítricas, afrutadas y vibrantes que envuelven el paladar y cautivan con su sabor.

“Este sofisticado gin es el toque perfecto para renovar tu Gin& Tonic favorito. Los suaves tonos ámbar dorado y rojo anaranjado evocan cada atardecer que alguna vez te hizo detenerte y tomarte un momento, y el sabor cítrico inconfundible te lleva directamente a los icónicos naranjos del sur de Españaâ€, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.



Un poco de historia en la receta

La innovación trae consigo un elemento histórico, ya que el uso de naranjas sevillanas está arraigado en el pasado de la marca y se remonta a sus raíces cuando su fundador Charles Tanqueray, más de un siglo atrás en 1830, utilizó estas naranjas de fama mundial en sus recetas originales.

Su color anaranjado tampoco es casualidad, sino que para definirlo se utilizó un novedoso método de análisis de Big Data para identificar las gamas de color de la ciudad de Sevilla. El resultado fue una paleta de más de cien mil colores, con predominancia del naranja, que rinde tributo a la ciudad española que le da el ingrediente estrella a este nuevo gin.

Para aquellos que quieran deleitarse estas tardes de verano, a continuación, dos recetas para disfrutar de esta fiel bebida: un refrescante Tanqueray & Tonic o, ¿por qué no? darle un twist al clásico Negroni.

Cómo prepararlo

Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla

-30ml Tanqueray Flor de Sevilla
-120ml de agua tónica
-Media rodaja de naranja
-Mucho hielo

En un copón agregar 30 ml de gin, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con media rodaja de naranja.

Sevilla Negroni

-25ml Tanqueray Flor de Sevilla
-25ml Vermouth Rosso
-25ml Bitter italiano
-1 piel de naranja

Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y bitter italiano, revolver hasta que la mezcla quede integrada y decorar con un twist de piel de naranja.

Pasan los años, pasan las décadas y el Gin & Tonic se sigue encontrando en las principales cartas de coctelería, bares y en los hogares, demostrando que esta bebida goza de buena fama como cóctel de disfrute.

Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?