Se trata de Everis y Datastar, que se presentaron a la licitación de la base de datos.
Dos empresas vinculadas al macrismo podrÃan controlar el sistema nacional de expedientes electrónicos, luego de que ambas compañÃas se presentaran a la licitación del manejo de la base de datos.
Según informa el portal La PolÃtica Online, Everis y Datastar tienen la intención de hacerse del contrato de Expediente Electrónico que acaba de llamar a licitación la SecretarÃa de Innovación Pública de la Nación.
El CEO de la filial argentina de Everis es Pablo Pereira, un hombre cercano a Eduardo Martelli, quien fue secretario de Modernización Administrativa durante el gobierno anterior y amigo personal de Mauricio Macri. En tanto, el presidente de Datastar Argentina es Roberto Olivero, quien tiene vÃnculos estrechos con el PRO y el Consejo de la Magistratura porteño, cercano a Horacio RodrÃguez Larreta.
Ambas empresas tuvieron contratos millonarios durante el macrismo, otorgados por Martelli, cuando avanzaron en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Expediente Electrónico.
El presidente, Alberto Fernández, habilitó nuevamente el uso de la firma en decretos de papel, peroaclaró que no está en contra de la digitalización, sino que tuvo que habilitar nuevamente la firma en papel ante las reiteradas fallas que presentaba el sistema de gestión documental del macrismo.
Ahora, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, llamó a licitación para avanzar en los expedientes electrónicos, se supone sin las fallas heredadas de la anterior gestión. La parte técnica del proceso quedó a cargo del subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, sucesor de Martelli.
Fans
Fans