img
  2021-01-20

Mas dudas sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer. Para Israel las vacunas proporcionan menos protección que lo indicado

Un funcionario israelí dijo este martes que la primera dosis proporciona menos protección que la que aseguran desde la farmacéutica. Además, el Ministerio de Salud informó que 69 personas dieron positivo de coronavirus tras recibir la vacuna.


Mientras avanza el plan de vacunación en Israel, el funcionario del gobierno encargado de diseñar la estrategia para combatir la pandemia, Nachman Ash, denunció que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente.

"Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado", dijo Ash, e insistió que los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis son "más bajos de lo que Pfizer presentó".

El funcionario también advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus, y sostuvo que mucha gente se infectó entre la primera y la segunda dosis, según indica la Agencia AJN.

Más de dos millones de israelíes recibieron su primera dosis de Pfizer. Y, hasta el momento, más de 400.000 fueron vacunados con la segunda. El país es el que más rápido avanza en el mundo con la vacunación, medido per cápita.

En este marco, según el Ministerio de Salud israelí, más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis.

Pfizer dice que su vacuna, producida con BioNTech, tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, y aumenta a alrededor del 95% un número de días después de la segunda dosis.

Compartir
Comentarios