El indignante suceso tuvo lugar en la ciudad "yanqui" de Rochester. Los efectivos que protagonizaron el incidente se encuentran en la mira de las autoridades locales. IMÁGENES SENSIBLES.
En un nuevo episodio de brutalidad policial en Estados Unidos, autoridades de la ciudad de Rochester arrojaron gas pimienta y esposaron a una niña afroamericana de sólo nueve años. El hecho quedó registrado en un video que, tras viralizarse, despertó una nueva ola de indignación por el uso desmedido de la fuerza que aplican los uniformados yanquis.
En las imágenes se ve a los agentes esposar a la pequeña y, al no lograr meterla en un patrullero, la rociaron con gas pimienta.
Según la policÃa de esa localidad del estado de Nueva York, la acción fue justificada dado que la niña, cuya identidad no fue revelada, sufrÃa una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse. Por su parte, los policÃas involucrados sostienen que tuvieron que reducirla para poder garantizar la seguridad de la niña
Sin embargo, la alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policÃas de la ciudad.
Esta es la segunda vez en un año que policÃas de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros. En marzo murió Daniel Prude, que habÃa entrado en coma a raÃz de su detención.
Las indignantes imágenes que recorren el mundo
Fans
Fans