¿Qué hacer cuando sin pensarlo demasiado se sube a la red social una publicación que puede traer problemas? Los especialistas ofrecen soluciones para borrarla y no pasar situaciones incómodas.
Participar de manera activa en las redes sociales puede ocasionar dolores de cabeza. Por ejemplo, cuando el usuario se percata de que lo que acaba de subir es inconveniente, juega en su contra o puede hacerlo quedar mal con otros amigos. También por errores involuntarios de tipeo o porque, después de unas horas, se han recibido muchas respuestas negativas.
¿Qué hacer en esos casos? Por suerte, Facebook ofrece soluciones. Primero es necesario dirigirnos a la publicación donde realizamos el comentario. Una vez encontrada, debemos pulsar sobre el mensaje durante algunos segundos hasta que se muestre un menú emergente con distintas opciones. Tan sólo hay que pulsar sobre el botón Eliminar, para que el mensaje sea borrado completamente.
En caso de que el mensaje no aparezca, por ejemplo, porque se trata de una respuesta a otro comentario de cualquier otro usuario, tan solo debemos buscarlo con paciencia y una vez localizado, seguir los mismos pasos.
Otra opción sumamente sencilla es acceder al posteo a partir de nuestro Registro de actividad, donde se mostrarán nuestros últimos comentarios y ‘Me gusta’, por orden cronológico, empezando desde el más reciente. Una vez que lo encontramos, también hay que mantener el dedo pulsado sobre la publicación por algunos segundos, y cuando aparezca el menú emergente pulsar la opción Eliminar. Asà desaparecerá de la red.
Fans
Fans