img
  2021-02-12

Se resolvió la incógnita de la misteriosa llamada de WhatsApp de 1970

Muchos usuarios reportaron en las redes sociales haber recibido una comiunicación con esa fecha. De qué se trata.


Después de que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp haya realizado cambios en sus términos y condiciones de privacidad, estuvo en el ojo de los usuarios pendientes de las actividades del servicio.

La última controversia con respecto a WhatsApp se generó cuando muchos usuarios reportaron en las redes sociales recibir una misteriosa llamada con fecha del 1/1/1970.



Si usted fue uno de aquellos que recibieron esta llamada de WhatsApp, debe saber que no se trata de un hackeo sino de un error de la plataforma.

De acuerdo con el sitio especializado Gizmodo, el error se debe a un programa con la hora de Unix en Linux, conocida como el "Epoch Time". Este reloj cuenta cada segundo desde el 1 de enero de 1970, por lo que es probable que un error haya reiniciado el tiempo en esta función. El error se reprodujo en otras aplicaciones de como Instagram y Facebook.

¿Qué dice Whatsapp sobre esta misteriosa llamada?
La respuesta que proporcionó WhatsApp con respecto a esta llamada fue que "están trabajando para solucionarlo en una actualización futura".

¿Qué hacer en caso de haber recibido una llamada de 1970?
Lo único que debe hacer en caso de que haya recibido esta llamada es comprobar si cuenta con la última actualización de la aplicación en su teléfono móvil. Si no es el caso, sólo debes descargarla y ya se solucionará.

Compartir
Comentarios