img
  2021-02-18

Así anguila y pulpo luchan a muerte

El cefalópodo perdió uno de sus tentáculos pero pudo sobrevivir al ataque del depredador. Las impactantes imágenes que pudo documentar un australiano en el mar, en esta nota.


El submarinista australiano Chris Kreis documentó en video el ataque de una anguila a un pulpo. En el brutal episodio marino, el octópodo perdió uno de sus tentáculos pero logró sobrevivir al depredador marino.

Kreis, se habìa sumergido en el mar, junto a su hijo y su esposa, en un arrecife rocoso en las proximidades de la isla de Bare, al sur de Sídney, cuando se encontró con el episodio de supervivencia marina.

Según informó el Daily Mail, la grabación fue hecha el 14 de febrero por el australiano.

Un grupo de pulpos se encontraba en el fondo del mar cuando Kreis apareció con su cámara. Al notar su presencia uno de ellos se alejó escondiéndose tras una roca. Fue en ese momento que sorpresivamente fue atacado por una anguila morena, uno de sus depredadores naturales, que no dudó en convertirlo en su presa.

El cefalópodo intentó defenderse expulsando su tinta sobre el pez, pero eso no resultó favorable para el molusco. Con sus dientes fue apresado por la anguila que le arrancó uno de sus tentáculos.

"Todo sucedió muy rápido", dijo Kreis, quien además describió que el pulpo sobrevivió al ataque de su depredador. Rápidamente la anguila desapareció de la escena.

Así como otros animales, los pulpos pueden regenerar sus tentáculos luego de perderlos.

El video del ataque de la anguila morena al pulpo


Compartir
Comentarios