img
  2021-02-18

Influencer se grabó durmiendo en Twitch y ganó 16 mil dólares

Se trata de una tendencia que se puso de moda en la red social de los gamers, en la cual los seguidores miran, reaccionan y hasta envían ruidos molestos al usuario dormido, para molestarlo y que no pueda conciliar el sueño.


Quién no quisiera ganar dinero mientras duerme. A pesar de que parece imposible, esa es la hazaña que consiguió el influencer Asian Andy, quien ganó 16 mil dólares en donaciones, mientras transmitía en vivo sus "dulces sueños" en la plataforma Twitch.

El sleep stream es la nueva tendencia en internet que practican los influencers y por la cual se hacen cada vez más populares, solamente por dormir y dejarse ver mientras duermen.

La interacción con los internautas no se queda ahí, sino que Andy puso el reconocimiento de voz en su asistente de Google (Alexa) y con eso permitió que los usuarios le dijeran al sistema que emita ruidos tales como el pasar de un tren, cornetas, cadenas de baño y otros "batifondos" que se pueden imaginar.

Sin embargo, la buena noticia detrás de cada ruido molesto es que al mismo tiempo que suena, una persona está donando dinero a la cuenta de Andy. Es decir, que mientras alguien tocaba el botón para donar dinero, "la música" se reproducía con cada donación recibida. Además de esto, los mensajes de los usuarios se leían en voz alta, por lo que en realidad no pudo dormir tan bien que digamos.



El joven influencer de 26 años debió soportar hasta el sonido de su propio despertador, activado por los seguidores en Twitch, en un intento de hacer valer el "espectáculo" por el cual donaron su dinero. Pero las molestias de verdad valieron la pena para el joven.

Según relató Andy, fueron sus seguidores quienes le propusieron en agosto pasado que hiciera este desafío. En una transmisión, incluso, un usuario le advirtió que alguien lo estaba viendo por la ventana.

"Muchas gracias", fue el agradecimiento final que tuvo Andy con sus seguidores en la transmisión en vivo de Twitch, que luego publicó en YouTube.

El mismo Andy había contado en uno de sus streamings que en los últimos tiempos "solía conducir un Uber por 16 dólars la hora", por lo que esta transmisión le vino muy bien.



A pesar de que este influencer ya era reconocido por hacer "payasadas", como arrancarse la camisa en Starbucks cada vez que alguien decía "Ascend", Andy obtuvo más de 40 mil seguidores tanto en Twitter, como en Instagram. En YouTube tiene 1 millón de sescriptores.

Varios influencers ganan dinero con sólo dormir

Aunque Twitch comenzó en gran medida como una plataforma de juegos, rápidamente los streamings de cualquier tipo se volvieron muy populares, ya que algunos usuarios ganaban 200 mil dólares al año.

La plataforma cuenta ahora con una sección de socios afiliados, para aquellos influencers que de verdad se toman en serio este trabajo con los videojuegos.

Por su parte, el influencer Ice Poseidon ganó 5 mil dólares en ocho horas por intentar dormir en 2017, según el portal Vice . Al igual que Andy, usó el reconocimiento de texto a voz para que sus espectadores pudieran interrumpir su sueño.

En tanto, Alex Shannon, realiza contenido exclusivamente dedicado al sueño. Desde 2018, Shannon viajó por el mundo para mostrar cómo se duerme en algunos de los lugares más lujosos.

El youtuber canadiense Tyler Krause, que se hace llamar pillowtalkTK, se grabó a sí mismo hablando, caminando y mientras dormía, al mismo tiempo que su novia reaccionaba a esos videos.



Fuente: Bussines Insider.


Compartir
Comentarios