HabÃa más de 51 especies de animales silvestres que deberÃan haber estado en libertad. Se lo imputó por maltrato animal, cuyas condenas pocas veces son de prisión efectiva.
Un total de 51 especies de aves silvestres y exóticas que eran mantenidos en espacios reducidos, sin luz natural ni ventilación y con alimento en mal estado, fueron liberadas en un domicilio particular del barrio porteño de Monte Castro.
Los vecinos fueron quienes denunciaron maltrato animal, por lo que se realizó una allanamiento y fue detenido un hombre de 62 años, informó hoy el Ministerio Público Fiscal. Está imputado por actos de crueldad animal, sin perjuicio de otros ilÃcitos que podrÃan configurarse en el transcurso de la investigación. Luego de ser detenido, fue puesto en prisión domiciliaria por padecer un cuadro de ACV.
La investigación quedó a cargo del cuerpo de Investigaciones Judiciales, en el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo de Carlos Rolero Santurián.
Fans
Fans