Esta función de la aplicación de mensajerÃa de la red social facilitará a quienes quieran alternar las cuentas de negocios y personales de manera más fácil, rápida y práctica.
Facebook Messenger incorporó la opción de multicuenta en febrero de 2016. Primero estuvo disponible en Android, y meses después en sistema iOS, un modo similar al que incorporaron Facebook e Instagram.
Esta función sirve para poder alternar entre cuentas personales y coporativas o de negocios sin la necesidad de cerrar sesión e iniciarla de nuevo cada vez que se quiera ingresar.
El paso a paso para incorporar otra cuenta en Facebook Messenger y cambiarlas fácilmente
Ir al perfil de la cuenta.
Presionar en la opción "Cambiar de cuenta".
En esta ventana se muestra la cuenta con la que ya inició la sesión en Facebook Messenger, y más adelante te aparecerá cualquier otra que añadas. Para añadir una nueva pulsar el botón +.
Una vez que se hayan añadido más cuentas a Facebook Messenger, hacer clic en la foto de perfil para abrir la ventana de opciones y tocar otra vez en Cambiar de cuenta. Aquà mismo se podrá ver una notificación en rojo, avisándote si hay mensajes sin leer en alguna de las otras cuentas.
Si cuando creaste la cuenta especificaste que hacÃa falta pedir la contraseña cada vez que se inicie sesión, deberás introducir la contraseña. Si no, irás directamente a la ventana de bienvenida indicándote que has cambiado la cuenta en Facebook Messenger.