En la ciudad de Nueva York ya se permite el uso del espacio interior en los locales gastronómicos donde se implementó el uso de este protector que generó controversia en las redes.
En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los restaurantes comenzaron a implementar el uso de un protector para el dedo similar a un preservativo. La polémica se desató tras conocerse que los dueños de los locales gasrtonómicos cobran un impuesto por este insumo que servirÃa para prevenir el coronavirus.
La foto del ticket fue revelada en un programa del canal A24 donde se debatió si es correcto o no este recargo final en la cuenta final de la comida. El Dr. Sebastián Arruarana, argentino radicado en Manhattan, aclaró que desde que permitieron por ley que los locales gastronómicos reciban clientes dentro de las instalaciones, se vieron obligados a comenzar a cobrar este impuesto.
"Pueden recargarte hasta un 10% extra del menú. En este caso fue del 6%. La mayorÃa de los lugares en que esto sucede son Farmacias porque lógicamente es donde hay más enfermos", indicó.
Si bien, "la gente está muy contenta" por estas aperturas, los lugares tienen que "avisar antes de sumar esta cifra" a la cuenta.
Fans
Fans