img
  2021-04-28

Un ciclista murió luego de tragarse una abeja

La víctima tenía 59 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de que el insecto lo picara en el interior de la garganta.


Un hombre murió luego de tragarse una abeja mientras practicaba ciclismo. La víctima, de 59 años, perdió la vida luego de que el insecto lo picara en el interior de su garganta y le causara un paro cardiorespiratorio producto de una alergia severa.

El hecho sucedió el pasado domingo por la mañana cuando un grupo practicaba ciclismo por las calles de Algemesí, un lugar situado en la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, España.

La ruta CV-505, que une Algemesí y Albalat, es un camino habitual utilizado por muchos deportistas que aprovechan el fin de semana para practicar este deporte por la zona de Ribera Alta y Baixa.

Al parecer, el hombre se tragó una abeja que le picó en el interior de la garganta produciéndole un paro cardiorrespiratorio producto de la alergia a la picadura de este insecto.

Los demás ciclistas que lo acompañaban llamaron a los servicios de emergencia cerca de las 11.45, según detalló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Si bien llegó una unidad del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB) e intentaron reanimarlo, no pudieron salvarle la vida y el ciclista murió en el acto.

Profesionales sanitarios explicaron que los incidentes graves por las picaduras de las abejas suelen suceder, la mayoría de las veces, porque la persona no sabe que es alérgica a este tipo de insectos.

La mayoría de los fallecimientos por esta causa se producen en época de primavera – como lo es actualmente en España- siendo los agricultores los más afectados.

Compartir
Comentarios