img
  2021-05-04

El Peligro, el barrio de La Plata que está a punto de quedar aislado por robos de cables

Policía, colegios, bomberos y salas de pronta atención quedarán sin servicios. La cooperativa ya denunció mas de 100 robos en un año. Las perdidas se calculan en mas de 6 millones de pesos.


En estas horas de pandemia donde es extremadamente necesario estar informado, asistido, en permanente contacto con las autoridades por un testeo, un hisopado y cumpliendo las medidas restrictivas, el barrio El Peligro de La Plata está en estado de aislamiento, no por el Covid-19, sino por los ladrones de cables que han dejado sin comunicación a los habitantes del lugar

Cometieron mas de 100 robos en un año; se llevaron mas de 10 mil metros de cable que representan un valor aproximado a los 5 o 6 millones de pesos. El tendido no podrá ser reemplazado porque ese tipo de cable ya no se fabrica.

Toda la zona de cobertura de la cooperativa Tres Límites viene siendo atacada desde hace casi dos años. Los barrios mas perjudicados son El Peligro y El Pato, en éste último tiene asiento la cooperativa.

Los partidos de Berazategui, Florencio Varela y La Plata son víctimas diariamente de este delito que, además, está poniendo en jaque la economía de la cooperativa porque constantemente desembolsa fondos para reponer las líneas robadas.

En dos años de denuncias e investigaciones no pudieron detener a nadie. No hay si quiera un sospechoso. El robo de cables es un secreto a voces, hasta hay videos en las redes sociales donde se ve claramente a los delincuentes a plena luz del día serruchando cables.

Cada 31 de mayo la cooperativa cierra balances. El último dio como resultado la perdida de mas de dos millones de pesos producto de 30 robos. Hoy a punto de cerrar otro año ya tienen 70 casos más denunciados.

"Estamos sufriendo de cuatro a cinco robos semanales... se hicieron allanamientos pero ninguno dio resultado positivo. Los vecinos quedaran sin servicio", relató Marcela Mantaras, pro tesorera de la cooperativa

Compartir
Comentarios