A punto de cumplir 24 años, en junio del 2019 cerró Del Parque Shopping Center. Después de estar un año y medio abandonado lo alquilaron en marzo y en 45 dÃas termina la obra. Cómo será este nuevo espacio que abre en la Ciudad de Buenos Aires, cuánto cuesta alquilar un local y a qué púb
El barrio de Villa del Parque recobra la esperanza. A fin de junio de 2019, anunció su cierre definitivo Del Parque Shopping Center, justo a punto de cumplir 24 años. No pudo resistir dos balances en rojo y la fuerte caÃda de ventas que tuvo desde 2017. El lugar estuvo abandonado un año y medio y en marzo se volvió a alquilar. La obra está en marcha y en poco tiempo abrirá sus puertas un nuevo shopping Punto Del Parque
Se trata de un centro comercial de 9.000 metros cuadrados con entrada en la calle Cuenca que cuenta con tres niveles y estacionamiento propio. Los nuevos propietarios pusieron manos a la obra hace tres meses y un ejército de obreros trabajan contrareloj para poder reabrirlo apenas el contexto lo permita.
Antes habÃa 54 locales, ahora muchos fueron divididos y en total habrá 80 locales y 20 góndolas. Sebastián Umansky de Rotar Propiedades está a cargo de la comercialización, junto a Matrix Propiedades y contó en primicia a BAE Negocios: “Punto Del Parque es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que confÃan en el paÃs y quieren crear fuentes de trabajo. En 45 dÃas terminamos la obra. La idea es inaugurarlo entre agosto y septiembre y comenzar a comercializarlo en julio, si bien ya tenemos charlas avanzadas con varias marcasâ€.
En el barrio de Villa del Parque todos son rumores. Para develar los enigmas, BAE Negocios consultó a Umansky: “No será un outlet, como algunos dicen, si alguna marca quiere abrir un outlet podrá hacerlo pero el concepto no es un shopping de outlet. Habrá marcas reconocidas pero no de lujo, no estará Etiqueta Negra. No sólo indumentaria, habrá farmacia, dietética, pet shop, un banco y una peluquerÃa. Estamos en conversaciones con marcas que ya estuvieron como Mimo, Rouge y otras como Vete al diablo o La Cardeuse. También podrÃa estar Pago Fácil. Queremos marcas que la gente pueda comprar y nos den buena circulaciónâ€.
Los locales grandes de la planta baja se achicaron y donde habÃa uno, ahora habrá cuatro tiendas. “Las marcas no necesitan locales tan grandes, prefieren llegar a más público, con menos personal y gastos. En este contexto, si toman cinco empleados para un gran local o se funden o cierran. Ahora compiten con las ventas online y todo el ecommerce. Prefieren abrir dos locales chicos en diferentes pisos a uno grandeâ€, señaló desde Rotar.
El nombre de los propietarios del shopping Punto Del Parque se mantienen en secreto. BAE Negocios confirmó que son los mismos dueños de la cadena Punto que maneja casi diez Paseos de Compras ubicados en Flores, Quilmes, Avellaneda, La Boca y Once, entre otros barrios. A menos de 30 cuadras tienen Punto Nazca que abrieron en plena pandemia y están por abrir el segundo Paseo de Compras en el mismo barrio. Si bien la mayorÃa son estilo ferias, el grupo está en busca de nuevas oportunidades en nuevos nichos de mercado.
Fans
Fans