La historia del profesional tailandés y el peculiar paciente que un hombre acercó a su clÃnica capturó los corazones de miles de usuarios en Facebook.
La empatÃa de los profesionales de salud es una virtud innegable que tomó fuerza durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Pero el objeto de esta dedicación no siempre es un ser humano. Thanu Limpapattanawanich, un veterinario en Tailandia, dedica su vida a cuidar de perros, gatos, aves y, en esta particular ocasión, cucarachas.
Mientras hacÃa sus rondas en el Hospital Samut Sakhon, Thanu recibió a un hombre que traÃa en manos a su próximo paciente. Según relató a The Dodo, el hombre venÃa apresurado de la calle donde habÃa rescatado a una cucaracha luego de que un auto la pisara. Incapaz de dejar al insecto herido, decidió llevarlo a recibir asistencia médica para intentar salvar su vida.
Movido por la generosidad del hombre, Thanu decidió admitir al insecto como su paciente sin cargo. Al nunca haber operado sobre una cucaracha, el veterinario decidió colocarla en un jarro oxigenado para asistir su recuperación.
A pesar de que el hombre no buscaba reconocimiento, Thanu no pudo evitar compartir el insólito episodio en su cuenta de Facebook: "Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacÃa en el costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarlo al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%", escribió en la publicación junto a una foto del paciente y su salvador:
Fans
Fans