Julia Yonkowski quiso retirar apenas 20 dólares, pero se encontró con una fortuna impensada.
Julia Yonkowski fue a retirar plata de un cajero automático en Florida, Estados Unidos, cuando descubrió un hecho insólito: tenÃa un saldo de casi USD 1.000 millones en su cuenta bancaria. En ese momento, se asustó por la situación y decidió reportarla al banco, pero nadie la atendió.
Perpleja por la situación, la clienta se decidió denunciar el extraordinario caso ante el Chase Bank, pero según informó, no obtuvo respuesta dado que intentó comunicarse durante un fin de semana y el sistema automatizado de atención al cliente de la entidad financiera no le permitió hablar con un empleado.
“Dios mÃo, yo estaba horrorizada. Yo sé que la mayorÃa de la gente va a pensar que gané la loterÃa, pero yo estaba horrorizadaâ€, reveló la mujer al portal estadounidense WFLA. "Sé que la mayorÃa de la gente pensarÃa que ganó la loterÃa, pero yo estaba horrorizada. Cuando seleccioné los 20 dólares, la máquina dijo que eso causarÃa un sobregiro y que se me cobrarÃa, asà que dije: ‘Oh, olvÃdelo’â€, agregó.

En torno a la devolución de los mil millones de dólares, la mujer relató que se enfrentó a problemas para contactar a alguien del Banco Chase Bank, dado que tuvo lugar en un fin de semana:
“No puedo comunicarme. El sistema automatizado me deja en espera y no consigo que me atienda una personaâ€.
“Sé que he leÃdo historias sobre personas que transfirieron o sacaron dinero y luego tuvieron que devolverlo y yo no harÃa eso de todos modos porque no es mi dinero. Me asusta un poco porque sabes... con las amenazas cibernéticas, no sé qué pensar“, explicó.
Por unas horas no estuvo claro qué causó la falla que convirtió a Julia en multimillonaria y se creyó que el banco los habÃa transferido por error. Sin embargo, lo que Julia pensó que era un error de mil millones de dólares fue en realidad todo lo contrario, según un representante de Chase.
En declaraciones a WFLA, el portavoz del banco dijo que los $ 999,985,855.94 no eran un saldo positivo y en realidad eran un saldo negativo de casi mil millones de dólares. Según explicó, la cuenta de Julia mostraba un saldo negativo tan extremo como un método de prevención de fraude utilizado para congelar una cuenta, razón por la cual Julia no podÃa retirar dinero.
La razón por la que se implementó la táctica fue porque el difunto esposo de Julia era copropietario de la cuenta bancaria, y cuando ella intentó usarla, el banco la registró como actividad sospechosa.