Los felinos poseen caracterÃsticas especÃficas que no se replican en otros animales. Existen varias teorÃas sobre sus orÃgenes, pero a todas les faltan certezas. ¿El ronroneo es el medio de comunicación para contactar vida extraterrestre?
Muchos tenemos mascotas en casa, que son nuestra fiel compañÃa, o más que eso, a veces llegan a ser un miembro más de la familia, como si fuese un hijo o hija. Gatos y perros son las mascotas más comunes que tienen las personas en sus hogares, pero qué pasarÃa si uno de ellos tuviera su origen en otro mundo, o están conectados con razas alienÃgenas.
Es cierto que los gatos son una de las especies de animales preferidos por las personas, por ser limpios, compañeros y con interesantes enigmas detrás. Existen varias teorÃas que señalan que los felinos son una especie alienÃgena que se encuentra en el planeta para espiar al ser humano.
Comienzo de los gatos
El primer registro de la existencia de los gatos sucede en el Antiguo Egipto, antes no hay evidencia que demuestre que vivÃan felinos de dichas caracterÃsticas especÃficas en la Tierra. Varias veces hablamos en Crónica, sobre los grandes misterios que encierra la civilización Egipcia que existió en el 3200 a.c hasta el siglo 31 a.c.
El principal misterio abarca la construcción de las pirámides de Giza, ya que muchas personas al no existir respuesta absoluta y tampoco que se pueda replicar con la ciencia, creen que fueron creadas por una civilización alienÃgena. Para continuar teniendo contacto con la raza humana y asà seguir adquiriendo conocimiento sobre los humanos, los extraterrestres decidieron dejar a los gatos como sus representantes, según plantea una teorÃa que busca explicar el comienzo de la aparición de este tipo de felinos.
Empero, la hipótesis además añade que es por esta razón que algunos dioses de Egipto poseen cabeza de gato, como es el caso de Bastet, la diosa gato que representa la protección, el amor y la armonÃa.
Además, la historia muestra que los egipcios veneraban a los gatos, es más, si un gato llegaba a morir, recibÃa un entierro digno como si se tratara de un faraón. Por otra parte, los ciudadanos tenÃan prohibido matar a un felino, ya que se lo llegaba a hacer debÃa enfrentarse a la pena de muerte.
Los escépticos a la teorÃa de que se trata de razas alienÃgenas que nos espÃan, entre ellos un grupo de historiadores, mencionaron que exportar gatos en el Antiguo Egipto estaba prohibido y esta serÃa la razón por la cual no existen registros de esta especie en otras civilizaciones. Además, mencionaron que los egipcios fueron quienes lograron domesticar a la especie felina para que no sea tan salvaje como en sus comienzos.

CaracterÃsticas felinas
Otra de las caracterÃsticas que llama la atención sobre la especie, es que hasta el momento la ciencia no tiene una respuesta cierta sobre cómo se produce el ronroneo de los felinos. En el caso de la teorÃa de que los gatos son enviados por una raza alienÃgena, se cree que los ronroneos son una forma de comunicación que existe entre el felino y seres extraterrestres que los dejaron aquà con supuestos motivos determinados. Aunque muchos veterinarios sà consideran el ronroneo como una forma de comunicarse, no es del todo cierto que la ciencia desconozca su origen.
Es que se demostró gracias a los avances tecnológicos, que aunque no exista un órgano especial en los felinos para poder reproducir el peculiar sonido que es inimitable por otros animales, se conoce que existe un oscilador neuronal rÃtmico y repetitivo que envÃan mensajes a los músculos de la laringe para hacer que vibren entre 25 y 150 veces por segundo.
Gracias al mensaje único en su músculo, los gatos logran ronronear. El ser humano pueden percibir y escuchar el ronroneo del felino por las vibraciones graves. Otra razón por la que se cree que pueden llegar a ser enviados por seres extraterrestres, es el rasgo de su rostro.
A pesar de que no existen pruebas certeras de cómo son los rasgos de los alienÃgenas, los clásicos rostros utilizados en las pelÃculas de Hollywood son con una simetrÃa similar a la de los gatos. A pesar de esto, no existe prueba suficiente que pueda demostrar que los gatos son enviados por otras razas no humanas, pero tampoco alguna prueba que lo desmienta.
¿Por qué los gatos caen parados?
En este plano, otra vez existen creencias opuestas. Según indica la ciencia, los gatos logran caer siempre parados por la forma en la que logran mover su cuerpo debido a la gran agilidad que poseen. Pese a esta teorÃa, un gran grupo de personas afirman que las leyes de la fÃsica no aplican en los gatos, y por eso siempre caen de pie, debido a sus propiedades
"antigravitacionales".
Estas no son todas las caracterÃsticas que posee un gato por la que varias personas creen que son enviados especiales. Los gatos son animales que poseen una visión nocturna muy avanzada, razón por la que son grandes cazadores. Y a pesar de que su visión se optimiza por la noche, es decir a baja luz, su visión en pleno dÃa no es mucho más avanzada que la del ser humano, al menos no en lo que es el nivel del detalle y color.
¿Tienen siete vidas?
La famosa frase, ya popularizada, sobre que "los gatos tienen siete vidas", es otra caracterÃsticas tomada por quienes consideran que estos felinos no son solo animales comunes y corrientes, sino que tienen un objetivo en el planeta Tierra y la misión la están cumpliendo...
Muchas son las anécdotas que cuentan las personas que poseen gatos o no, pero que alguna vez vieron como un felino pasó por un accidente que terminarÃa con su vida, pero de todas formas allà está, continúa "vivito y coleando" como si nada hubiese pasado y no existe explicación alguna a lo sucedido. ¿Cómo un gato que cae de un quinto piso puede seguir vivo y sin ningún tipo de lesión? ¿Tan fuerte y resistente son sus patas como su cuerpo para no sentir el impacto?
Más allá de las habilidades en todas las razas felinas, existe una especie, Sphynx, que es sin pelo y son los que más se aproximan fÃsicamente a los clásicos alienÃgenas grises, o al menos eso dicen algunos creyentes de la teorÃa de que los gatos son alienÃgenas o seres que conectan con ellos. ¿La gatos serán extraterrestres que viven camuflados entre nosotros?