La vÃctima de 50 años, denunció el hecho que ocurrió el domingo pasado. La comunicación fue realizada a través de la aplicación de Whatsapp desde un número desconocido. Sucedió en la provincia de Santiago del Estero y la Justicia lo investiga.
Una mujer de 50 años denunció que el domingo pasado durante el mediodÃa recibió una videollamada donde un sujeto masculino le mostró los genitales y se masturbó en la pantalla.
Según expresó la vÃctima que reside en el barrio Parque de la provincia de Santiago del Estero, informó que la comunicación fue realizada a través de la aplicación de WhatsApp de un número desconocido con caracterÃsticas extrañas.
Aunque era un número que no tenÃa identificado, la vÃctima atendió. Cuando observó la pantalla, apareció un sujeto -sin exhibir su rostro- que le mostraba sus partes Ãntimas, mientras se masturbaba. La mujer de inmediato cortó la comunicación y se dirigió a la policÃa a informar tal hecho, según consignó "El Liberal".
La Dra. Pilar Palavecino, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en la denuncia.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la División de Ciberdelitos tomara conocimiento de la situación y buscara identificar desde donde se realizó el llamado y lograra dar con el titular de la lÃnea, a quien se le podrÃa imputar el delito de “exhibiciones obscenasâ€.
Cabe remarcar que el artÃculo 129 del Código Penal Argentino establece que “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por tercerosâ€.
Sin embargo, este tipo de acciones no estarÃa tipificada fehacientemente en el Código Penal ya que se realiza mediante el uso de recursos que son propios de la actualidad como una videollamada, la cual no se sabe si se realizó al azar o si el vÃctimario conocÃa a la vÃctima.
Fans
Fans