El falso abogado, también involucrado en las causas de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri fue condenado a 4 años de prisión.
El falso abogado Marcelo D'Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por el intento de extorsión a Gabriel Traficante, a quien le habÃa exigido en 2016 una suma de dinero para que no quedara incriminado en una causa penal conocida como la “mafia de los contenedoresâ€.
En tanto, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone fue condenado a 3 años y 8 meses.
D'Alessio (hombre muy cercano a la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich), Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro fueron juzgados desde el 8 de marzo último en una causa penal que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada "mafia de los contenedores" y evitarle un "escrache mediático" en noviembre de 2016.
El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y luego presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.
En su alegato final el fiscal Luciani pidió condenar a 5 años de prisión a D'Alessio como autor de intento de extorsión a Traficante, a quien según la acusación reclamó dinero para desligarlo de la investigación penal por contrabando que se llevaba en el fuero penal económico.
En cuanto a Bidone fue acusado de haber suministrado al falso abogado información sobre Traficante que obtuvo en su rol de fiscal.
Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 20 de septiembre a las 15
Fans
Fans