Se trata de un posteo que se hizo viral en Twitter y que alcanzó los 68 mi "me gusta" y 1500 retuits en las últimas horas. Tras la viralización del tuit, cientos de usuarios relataron historias parecidas a la de esta docente.
Una usuaria de la red social Twitter contó una sorprendente anécdota que se hizo viral y que causó la "envidia" de los demás internautas, que comentaron su posteo en un hilo de esa red social.
La publicación, que alcanzó rápidamente los 68 mil “me gusta†y que tuvo 1500 retuis, fue realizado por la usuaria “Chica de oro†(@ana_de_noche), quien escribió: “Mi alumno yanqui millonario me mandó 25.000 pesos para que me compre ropa por mi cumple, porque las verdaderas reinas tenemos 'sugar students'".
Además, la supuesta docente agregó en el hilo de la red social del pajarito, a modo de broma: “Me tendrÃan que haber visto tipo ‘no por favor no puedo aceptar eso, bueno sÃ, sà puedo’â€.
Por su parte, los demás usuarios de la red social mostraron su deseo de tener un alumno como ese y dejaron otro tipo de comentarios:
“Jajaja ¡Yo quiero un sugar student! ¿Dónde lo consigo?â€;
“Yo tuve uno y se puso raro en un momento, jajaâ€; “¡Yendo!â€; “Nuevo término desbloqueadoâ€; “Aguante, a mà una alumna (edad: madre) de Virginia me mandó 200u$d porque le daba vergüenza decirme que no iba a tener más tiempo para las lessons. Por más alumnos asÃ; “Es una indirecta para otra cosaâ€; “No puedo creerlo necesito uno de esosâ€.
Además, algunos usuarios no perdieron tiempo y compartieron algunas anécdotas relacionadas:
“Cuando tenÃa 18 años vivà en Toronto unos meses y trabajaba en un bar de mala muerte. Cuando dije que volvÃa a mi paÃs, el dueño paquistanà imaginó que volvÃa al hambre/guerra. 'Vamos al shopping y compremos regalos para toda tu familia'. (Obvio que tenÃa 5 hermanas de mà misma talla)â€, contó la usuaria @nodaparamas.
“La otra vez un alumno me cuenta que vino el ratón Pérez, y q le trajo $100 dólares y yo quede como KIIIIIIII (sic)â€, dijo @Catiesposito_.
Aumento de los cursos online durante la pandemia
Durante la pandemia, las asistencias a cursos de enseñanza online aumentaron considerablemente. En 2020, las universidades del paÃs aseguraron que aumentaron un 30% las inscripciones a sus cursos y programas de negocios.
"Tuvimos un año récord en cantidad de programas y participantes", habÃa informado hace unos meses Ariel Yukelson, director de Educación Ejecutiva de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), por citar uno de los tantos casos.
Según Yukelson,
“las personas tuvieron más tiempo en su casa, no era necesario trasladarse al campus, se sumó participación de personas de otras provincias y extranjeras y el público de nuestros programas pudo ahorrar en salidas, vida social y viajes e invertir en capacitación".
Por su parte, Mariano Luna, director del departamento de Posgrados de la Universidad CAECE aseguró que, con el trabajo en casa, muchos profesionales tuvieron, además,
"la posibilidad de readaptar sus agendas diarias y brindarle más espacio a su formación".
"Si bien siguen con la misma carga horaria de trabajo, han encontrado la manera de que su faceta laboral y alguna capacitación ejecutiva convivan armónicamente", agregó.
Silvina Miceli, directora de Programas Corporativos de la Escuela de Negocios de la UCA, destacó que
"la virtualidad permitió expandir el alcance de las actividades académicas. Tenemos muchos alumnos de paÃses latinoamericanos, a quienes les interesa la oferta, dado que culturalmente compartimos contextos de negocios influenciados por los mismos tipos de variables".