El macabro caso conmocionó a la localidad de Pilar. La PolicÃa se enteró del hecho al hallar a la menor de 6 años pidiendo ayuda en la calle.
Una mujer asesinó a su hijo de 11 años e intentó hacerlo también con su hija de 6 en la localidad bonaerense de Pilar, y luego justificó su crimen al argumentar que un pájaro se lo ordenó.
“Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mateâ€, confesó la autora del filicidio que conmociona Pilar. En diálogo con los policÃas, argumentó que la muerte de su hijo se relacionaba con que "iba a ser llevado a un templo Umbanda".
La madre, de aproximadamente 30 años, fue identificada como Verónica Beatriz Gaitán. Al momento de la detención, se encontraba cubierta de manchas de sangre en las manos, el rostro y su ropa; y en una de sus manos todavÃa portaba una cuchilla, mientras su hijo yacÃa sin vida a su lado.
La PolicÃa se enteró del hecho al encontrarse con la niña corriendo por la calle y pidiendo ayuda, luego de ser atacada por la mujer.
Miembros de la PolicÃa se enteraron del caso porque encontraron a la niña, herida y ensangrentada, corriendo por la calle y gritando por ayuda. Por sus lesiones, la pequeña tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, donde permanecerá internada, aunque está fuera de peligro.
Por su parte, la madre fue imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vÃnculoâ€, un delito que tiene una pena de prisión perpetua.
Fans
Fans