Para el paladar argentino, nada mejor que un bocadito de dulce de leche. Aprendé a preparar este clásico y sorprendé a tus seres queridos en la próxima merienda.
A la hora de la merienda, no tienen contrincante. Los conitos de dulce de leche unen los ingredientes soñados de todo goloso: dulce de leche, el clásico argentino; chocolate, una delicia universal; y una base de galletita que sostiene estas pequeñas obras de arte.
A pesar de su popularidad, son pocos los que se animan a preparar estos dulces desde la comodidad de la casa, perfiriendo comprarlos de la panaderÃa del barrio. Si bien la construcción o el chocolate derretido pueden parecer intimidantes, lo cierto es que esta receta termina siendo de lo más simple, además de ser liviana en el bolsillo por su reducida lista de ingredientes.
La receta de hoy es ideal para principiantes, pero si gustan elevar este sencillo postre siempre se puede variar en el relleno. Para esto se puede agregar un pedazo de nuez en el corazón de cada conito, solo basta con pegar con un botón de dulce de leche la nuez a la base de galleta y completar el conito con el relleno.
Ingredientes
Para 20 porciones
* 125 g de manteca blanda
* 125 g de azúcar impalpable
* 1 cucharada de cacao amargo
* 1 huevo
* 220 g de harina 0000
* 500 g de dulce de leche repostero
* Chocolate cobertura, cantidad necesaria
Fans
Fans