Una mujer contó a través de Twitter lo que le habÃa sucedido a su hija cuando le ofrecieron un puesto en una pizzerÃa. Mirá lo que pasó.
A veces conseguir un primer trabajo, cuando no se tiene experiencia puede resultar difÃcil y si a esto le sumamos a los "vivos" que se intentan aprovechar de los demás, todo termina siendo más complicado todavÃa. Esta semana, una mujer compartió en Twitter lo que le habÃa sucedido a su hija cuando buscaba empleo como moza y se volvió viral.
"A Mily, mi hija, la llamaron para trabajar en una pizzerÃa cerca de casa. Le dijeron que iba a ser cajera y mesera. Iba a trabajar 9 horas por $25 mil 'lucas'"[b][/b], explicó la mujer en el tuit que en pocas horas consiguió decenas de comentarios y retuits.
"Después de dos dÃas de práctica, el dueño, un muchacho de no más de 35 años, le dijo: A la chica anterior la tuve que echar, no hacÃa nada. Esto (por el local) vv, sin una mano de mujer se me viene abajo, por eso te pido que, además de la caja, cerrarla y abrirla, tomar pedidos y ser mesera, te pido que limpies el piso, las mesas, los vidrios, los baños y los platos", agregó con incredulidad.
Por supuesto que la chica decidió no trabajar bajo esas condiciones y con un salario tan indigno, pero la madre descargó su bronca en las redes.
"Porque un negrero hijo de [....] no se hace, se nace. Ella estaba contenta por su primer trabajo, pero asà no se puede, vino llorando. QuerÃa contarlo porque indigna la cantidad de gente de mierda, literal", sentenció la mujer con el usuario @ReasonToLive666.
Los comentarios en las redes
Tras leer su historia, decenas de personas le contestaron compartiendo su enojo y aportaron anécdotas personales. "Son todos garcas. Acabo de cenar en una famosa parrila de Villa La Angostura. Lo acerqué a su casa al parrillero. Trabaja de 9 a 17 y de 19 a 1:00 por 55 'lucas' por mes. Los dueños son ricos", aseguró Lisandro Roca.
Otra madre también contó la situación en la que se encuentra su hija, siendo profesional.
"Mi hija el año pasado se recibió de abogada. Está dando sus primeros pasos en un estudio jurÃdico. No voy a decir cuánto le pagan porque es vergonzoso (mucho menos, mucho, que lo que le ofrecieron a tu niña). Lo hace porque le gusta y aprende, no sigue estando al pedo y porque la ayudamos", reveló @clauma.
Consiguió trabajo gracias a Twitter
Finalmente, la historia tuvo un final feliz, es que gracias a que el relato de esta madre se volvió viral, una churrerÃa muy conocida de la Costa Atlántica, CABA y Bariloche, les escribió para ofrecerle un trabajo.
"Decile a Mily que nos mande CV a churreriaeltopo@gmail.com que algo vamos a hacer", le contestaron desde la cuenta oficial del popular negocio.
“Muchas gracias, recién leo esto. Muchas gracias de verdadâ€, les respondió la mamá.