img
  2021-09-29

El scarface criollo, igual que su ídolo

Estuvo a los tiros y destrozó su edificio


Copycat. Alias Scarface, un hombre de 36 años bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido ayer cuando quiso huir de la policía luego de realizar numerosos disparos en el interior de su departamento, en el que se hallaron dosis de cocaína, y de romper el vidrio de acceso al edificio, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Vale recordar que en la película el personaje de Al Pacino era ejecutado por un sicario cuando disparaba un fusil de asalto enloquecido por las drogas.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, en una vivienda ubicada en un barrio Procrear, donde un hombre comenzó a disparar tras padecer un brote psicótico, precisaron las fuentes. "Ya en la tarde de ayer hubo llamados al 911 por una aparente situación de violencia de género con quien sería su pareja. La mujer se fue de la casa, el hombre quedó solo y a la noche empezaron los disturbios", contó un jefe policial. A través del registro de un video tomado por vecinos, se observó cómo el hombre se parapetaba en el hall de la planta baja del edificio con un arma y rompió a culatazos el vidrio de la entrada principal. "De los golpes que le dio al vidrio con el arma se le desarmó el cargador de la pistola y quedó tirado un resorte en la entrada del edificio", detalló la fuente policial.

El sujeto intentó darse a la fuga, aunque fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas de Tigre que circulaban por la zona. Durante la requisa incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. El detenido, José Eduardo Herrera (36), también conocido según las fuentes como Scarface, tenía colgado un cuadro en el interior de su vivienda con la imagen del personaje de la película, Tony Montana, pero editada con su rostro.

Compartir
Comentarios