img
  2021-09-30

No se salva nadie: policías entraron a una casa por una emergencia y al volver encontraron el patrullero saqueado

Los agentes dejaron estacionado el móvil e ingresaron a una propiedad en la que se había hallado un cadáver. Delincuentes aprovecharon la situación, rompieron una ventanilla y se llevaron distintas pertenencias del interior.


Que la inseguridad arrecia en el Gran Buenos Aires no es noticia. Pero que las víctimas sean policías da una dimensión de la gravedad del asunto: un patrullero fue saqueado en el partido de Berazategui.

Unos agentes habían dejado estacionado el móvil en el cruce de las calles 5 y 158, para seguir a pie pocos metros hasta un departamento de unos monoblocks, en cumplimiento de un llamado de emergencia por el hallazgo de un cadáver.

El hecho ocurrió este miércoles, poco después de que los uniformados cerraran el patrullero con el fin de dar apoyo al personal del SAME que también había llegado al lugar, informaron este jueves fuentes citadas por PeriodicoElProgreso.com.



Mientras los policías colaboraban con los profesionales de la salud en el departamento, un grupo de delincuentes rompió una ventanilla del móvil policial y robó un bolso con pertenencias de los efectivos y un chaleco antibalas, entre otros objetos.

Entrega de patrulleros
El 29 de marzo último, el gobernador bonaerene, Axel Kicillof, visitó Berazategui y encabezó un acto de puesta en funcionamiento de nuevos móviles policiales, con el fin de multiplicar las capacidades de prevención del delito.

“El trabajo en conjunto se va a ver en las calles de Berazategui. Pronto van a recibir otras 20 camionetas y 5 nuevos vehículos”, aseguró ese día el mandatario provincial, a pocos metros del intendente Juan José Mussi.



Y, por último, sostuvo que “la seguridad ciudadana requiere un abordaje integral que contemple muchos factores, pero no se puede prevenir el delito si la Policía no cuenta con los instrumentos necesarios".

Compartir
Comentarios