El proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband reclama por la tarifa del uso de red que se ha visto sobrepasado con el estreno de a nueva serie
El éxito mundial de la serie coreana de Netflix "El juego del calamar" ha brindado al proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband una nueva oportunidad para reclamar tarifas de uso de la red. El viernes, el ISP dijo que habÃa iniciado acciones legales contra el transmisor.
Netflix, ha argumentado anteriormente que SK ya recibe pagos de usuarios corporativos e individuales, pero dijo que revisará el reclamo.
“Creemos en una relación de colaboración entre los proveedores de contenido y los ISP, cada uno de los cuales brinda la mejor experiencia a nuestros consumidores mutuos. Estamos invirtiendo mucho para llevar un excelente contenido Corea del Sur a nuestras audiencias en todo el mundo â€, aseguró un portavoz de Netflix en un comunicado revelado por el sitio Variety. "A pesar del litigio en curso, continuaremos buscando un diálogo abierto con SK Broadband para que los consumidores puedan seguir disfrutando de la transmisión de contenido de alta calidad a altas velocidades".
El gigante del streaming ha tenido éxito mundial con programas coreanos que ha producido como originales o de los que ha obtenido derechos de licencia fuera del paÃs de origen. Esto lo ha llevado a tomar arrendamientos de estudios a largo plazo en el paÃs y a comprometerse a gastar cerca de $ 500 millones en contenido coreano este año calendario.
La sólida polÃtica de contenido local en Corea del Sur también ha convertido a Netflix en el transmisor más exitoso del paÃs. Los datos publicados el mes pasado por el rastreador de la industria WiseApp mostraron que Netflix obtuvo ingresos de 68 millones de dólares en el paÃs asiático en agosto, un aumento interanual del 78%. WiseApp estimó que la base de suscripciones de Netflix en Corea del Sur ahora ha alcanzado los 5,14 millones, en comparación con los 3,16 millones del año anterior.
Pero un éxito tan llamativo de una entidad extranjera no se ha sentado muy bien en los cÃrculos empresariales coreanos, donde los conglomerados controlados por familias conocidos como chaebols dominan el panorama industrial y están acostumbrados a dominar el negocio.
En los últimos años, los ISP de Corea han presionado a los ministerios gubernamentales, como la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) y el Ministerio de Ciencia y TIC (MSIT), para que introduzcan leyes y directrices que los ayudarán a presionar a los servicios de transmisión extranjeros para que paguen tarifas de uso.
En 2020, la Asamblea Nacional aprobó una legislación que obliga a los proveedores de contenido que representan más de un millón de usuarios y el 1% del tráfico a brindar garantÃas de "estabilidad del servicio". La intención era que los ISP pudieran reclamar pagos de costos compartidos de los servicios de transmisión. Si bien el decreto que define los detalles de la regulación de estabilidad del servicio terminó por no obligar a los transmisores a pagar tarifas de red, los ISP coreanos vieron la ley como un precedente y un estÃmulo para presionar más.
Netflix lanzó el año pasado su propia acción legal contra SK Broadband para probar la cuestión de las tarifas en los tribunales. En junio, un Tribunal de Distrito de Seúl falló en contra de Netflix y dictaminó que SK está proporcionando un servicio a un costo y que serÃa razonable que Netflix pagara "algo a cambio". Se entiende que SK argumenta que Netflix necesitaba pagarle cerca de $ 23 millones solo por el transporte de 2020. La apelación de Netflix contra la decisión está programada para diciembre.
Fans
Fans