El niño nació prematuro y se le detectó una "anomalÃa congénita rara", la cual se registran tan sólo unas decenas en la historia. Los médicos lograron comprobar que esta "cola" no afectaba a su sistema nervioso y se la extirparon.
Un bebé nació con una cola humana de 12 centÃmetros de largo y una bola de grasa de 4cm de ancho en el final de la misma. El caso sucedió en Brasil y los médicos que estuvieron en el parto del pequeño quedaron impactados al ver lo que denominaron una "anomalÃa congénita rara".
Los médicos del Hospital Infantil Albert Sabin, de Fortaleza, Brasil, quedaron asombrados al ver que un niño -de quien los médicos resguardaron su identidad- nació prematuro en la semana 35 en ese centro médico y con una "cola humana", algo que no se habÃa logrado detectar en las pruebas previas.
El caso fue registrado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports. En esa revista los expertos explican cómo surgió la anomalÃa y cómo extirparon quirúrgicamente al extraño apéndice. En el estudio publicado explican que "las colas humanas son anomalÃas congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la lÃnea media de la región lumbosacra cubierta por piel, que representan un rastro embrionario".
Además, destacaron en el texto que el pequeño es uno de los pocos niños que llegó al mundo con una verdadera "cola humana". De hecho, en la investigación se explica también que aquellos bebés que tienen una cola cuando están en el útero, ésta por lo general se reabsorbe en el cuerpo pocas semanas después del comienzo de la gestación. Pero no es frecuente que siga creciendo.
Posteriormente se le realizó al bebé una ecografÃa en donde se logró comprobar que esta "cola" no afectaba el sistema nervioso del pequeño y por este motivos los médicos tomaron la determinación de extirparla en una cirugÃa rápida. Al separarla del cuerpo, percibieron que la misma era tejido sin hueso y que la bola era grasa tejido conectivo embrionario.
Fans
Fans