Desde hace algunas semanas que estos animales iniciaron una cruel pelea a muerte. Según los testigos, todo inició tras el asesinato de un mono bebé y fue por eso que los simios en represalia empezaron a sacrificar a los caninos.
Hace más de un mes comenzó una feroz guerra a muerte entre un grupo de monos y los perros del estado de Maharashtra, en India. Según los vecinos de la zona, la disputa entre los animales inició luego de que unos perros mataran a un pequeño simio que pertenecÃa a esa manada. Los primates al percatarse de lo sucedido, tomaron venganza y asesinaron hasta el momento 250 cachorros de perros.
La pelea animal arrancó el pasado mes de noviembre, fecha en la cual pereció el mono bebé y en poco más de un mes, este grupo de monos enfurecidos se han cobrado la vida de más de 250 cachorros de perro.
Los vecinos de diferentes localidades en la India fueron testigos involuntarios de los crueles actos de los primates. Según los medios locales, estos animales capturaban a los cachorros, los subÃan a las copas de los árboles o lo más alto de diferentes edificios y los dejan caer al vacÃo, provocandoles asà una fatal e instantánea muerte.
En ese sentido, algunos habitantes del distrito de Beed, a 500 kilómetros de la ciudad de Mumbai, aseguraron que en la aldea de Lavool no ha habido un solo perro cachorro que lograra sobrevivir a este ataque por parte de los monos. Incluso señalaron que llegaron a organizarse para poder salvar a sus mascotas.
Fue entonces pactaron que cuando vieran a un mono llevándose a un perro, lo siguirÃan al sitio a donde lo llevase y de ser posible atraparan al cachorro antes de que muera. Sin embargo, pasaron los dÃas y los habitantes del departamento forestal se resignaron dado que no lograron salvar a ninguno de los perritos del accionar de los simios.
Por su parte, las localidades indias quedaron practicamente sin cachorros, por la venganza de este grupo de primates. Además, en las últimos dÃas, se han incrementado los ataque de estos animales a vecinos de estos pueblos, sobre todo cuando estos han intentado salvar a los pequeños perros.
Asimismo, el temor de las personas también creció a comienzo de diciembre luego de que algunos nenes sufrieran heridas producto del ataque algunos de los monos. Los chicos fueron mordidos principalmente cuando se dirigÃan al colegio.
Por último, varios especialistas han señalado, en referencia a estos hechos, que los ataques de estos animales a otras criaturas no suelen ser habituales. Eso si, destacaron que los chimpancés se pueden comportar de una forma agresiva ante diferentes estÃmulos