img
  2024-05-03

"Hay que ayudar a la cultura", el video de Patricia Bullrich en 1994 que se volvió viral

Tras las reiteradas actitudes del Gobierno actual contra los ámbitos y figuras culturales, un material de la ministra de Seguridad se viralizó en las redes sociales, cuando todavía apreciaba lo autóctono.


[code]En las últimas horas, un video de Patricia Bullrich se convirtió en tendencia en las redes sociales. ¿El motivo? La ministra de Seguridad había señalado en el año 1994 que "hay que ayudar a la cultura", por lo que este material produjo asombro en las internautas, dado que la funcionaria actualmente forma parte de un Gobierno que denosta a la cultura de múltiples maneras.

Luego de los reiterados enfrentamientos del presidente Javier Milei con artistas y referentes culturales, sumado a la decisión del Gobierno de desfinanciar a entidades vinculadas a la cultura, el video de la ministra tomó relevancia en la red social X.

"Hay cosas que hay que ayudarlas, la cultura es una de ellas", comienza indicando Bullrich, y agrega: "En el mundo entero la cultura tiene formas de crédito que le permiten de esa manera poder ayudarse".



Seguidamente, sostiene: "Creo que lo que hemos hecho aquí es dar una masa de dinero para que Argentina pueda existir en el mundo. Si nosotros logramos cineastas, si logramos directores, si logramos artistas que cuenten la historia argentina, que cuenten nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, seguramente vamos a lograr que este dinero se transforme en la voz y el corazón de los argentinos".

Cabe destacar que, en ese entonces, Bullrich era diputada de la Nación y apoyo las medidas adoptadas por el presidente Carlos Menem, que gobernaba en esa época.
[/code]


Compartir