Considera que hubo una "maniobra fraudulenta" amparada por el gobierno de Macri y el ex presidente de la entidad, Javier González Fraga
El Banco de la Nación Argentina analizó que el financiamiento que se le otorgó a la empresa Vicentin durante la gestión macrista es parte de "una maniobra fraudulenta en complicidad con la anterior conducción del paÃs y de la institución" y determinó que los ingresos de la compañÃa no justifican "la crisis financiera" que alega.
Esos conceptos están contenidos en el lapidario informe que el director del Banco Nación y ex diputado nacional Claudio Lozano elevó al directorio de la entidad para que determine los pasos a seguir frente al pedido de renegociación que pidió la compañÃa de la deuda de más de $1.800 millones, alegando "estrés".
"Ninguno de los números disponibles justifica la repentina crisis financiera de Vicentin. El principal aportantes de “juntos para el cambio†en la última elección comenzó a incumplir con los pagos al Banco Nación casi en simultáneo con la elección de las PASO y la derrota de Mauricio Macri", sostiene el informe al que accedió INFO24.
Según se indica, "en el proceso de endeudamiento que fue acumulando Vicentin con el Banco Nación, se superaron los lÃmites a los que podÃa acceder en función de la normativa correspondiente fijada por el Ente Regulador para las Grandes Empresas".
"Sin embargo y sin fundamento alguno la empresa obtuvo la refinanciación que requerÃa sin hacer las cancelaciones correspondientes para volver a encuadrar en la normativa. Extrañamente la decisión de violar la normativa del Banco Central para grandes empresas no fue tomada por un acto administrativo del directorio del Banco", remarca.
En el informe, además, se detalla el entramado societario que se utilizó para operar y la relación entre el préstamo impago y la facturación de la empresa, que llega apenas al 20% cuando otras compañÃas como Arcor o YPF tienen una relación de 50% y 65% y no han planteado la crisis que alega Vicentin.
Fans
Fans