Juan José Ganduglia contó cómo fueron los cuatro años de macrismo en materia de preservación del patrimonio histórico de la Casa Rosada.
El director del museo del Bicentenario, Juan José Ganduglia contó cómo fueron los cuatro años de macrismo en materia de preservación del patrimonio histórico de la Casa Rosada y afirmó que siempre supo que Mauricio Macri "era una persona bruta".
El experto patrimonial de la Casa Rosada contó una anécdota sobre una antigua Casa que habÃa alquilado el ex presidente a Claudia Sanchez y le arruinó su estructura histórica para instalar una cocina con piso de porcelanato: "yo ya sabÃa que Macri era una persona bruta", explicó.Â
La casa está en Barrio Parque y ahora pertenece al Fondo Nacional de las Artes, habÃa sido fotografiada en revistas nacionales e internacionales. Ellos la arreglaron estupendamente, eran patrimonialistas. Después de la muerte del “Nonoâ€, Claudia se la alquiló a Macri. Cuando le entregaron la casa, me llamó Claudia desesperada porque Macri habÃa tirado abajo la cocina, que era enorme, lo más fotografiado de la casa. HabÃa hecho una calamidad y nunca se pudo recuperar".
Al ser consultado sobre como era el contacto con la vieja administración, el Museólogo, máster en Cultura Argentina y becario internacional de la UNESCO, explicó que el contacto debÃa ser establecido por el y que siempre "con resultado evasivo".
"Todos eran funcionales al máster plan famoso, que llevaba la arquitecta Marité Berdasco, conocida en la Casa por lo inescrupulosa. Esto lo he visto mucho: cuando llega un gobierno nuevo, se siente todopoderoso, cree que puede hacer cualquier cosa. Yo hice una pasantÃa en la Casa Blanca y, para cambiar una cortina, mover un cuadro o pintar una pared, hay que consultar a una comisión de artes, tienen un comité de preservación", explicó a portal Letra P.
"A Macri no le interesaba nada, todos tenÃan esa falta de sensibilidad cultural, entendiendo por cultura, arte y patrimonio artÃstico, historia y patrimonio histórico y ciencias y patrimonio cientÃfico. En el Salón de las Mujeres habÃa una obra gigante de Pérez Célis y colgaban los sacos encima. Era horroroso. Todo lo descuidaron", agregó.
Fans
Fans