El funcionario es el vicepresidente de la Cámara alta y sus polémicas declaraciones fueron posteadas a través de sus redes sociales.
Ignazio La Russa, el vicepresidente del Senado de Italia, armó gran revuelo el pasado lunes debido a una polémica "sugerencia". El funcionario recomendó utilizar el saludo fascista, en lugar de dar la mano ya que lo considera la mejor manera de evitar contagiarse de coronavirus.
Esta enfermedad, cabe recordar, ya se llevó la vida de 423 personas en China. Además de otras dos víctimas fatales en Filipinas y Hong Kong.
“No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.
La Russa, es miembro del controversial partido Hermanos de Italia, heredero del neofascista Movimiento Social Italiano.
El ex ministro de Defensa del Gobierno de Silvio Berlusconi se apresuró a eliminar el texto, sin embargo hubo tiempo para que la publicación se viralizara en redes sociales.
"Chicanas" en la Cámara alta
La otra vicepresidenta de la cámara de senadores y miembro del partido Movimiento Cinco Estrellas, Paola Taverna, declaró: “La idiotez todavía no es contagiosa”.
Otros integrantes de la clase política calificaron de "vergonzoso" y "lamentable" lo posteado por La Russa para referirse a esta afección.
El hombre del escándalo se "lavó las manos" y le echó la culpa al encargado de sus redes sociales: “Tal vez el sarcasmo en una cuestión como la del coronavirus, podría estar fuera de lugar”.
Fans
Fans