La exgobernadora fue distinguida como "Comunicadora del año" en 2016 y entregó pautas millonarias a las empresas que le dieron el premio.
La exgobernadora bonaerense, MarÃa Eugenia Vidal, gastó casi cuatro millones de pesos en pauta y auspicios destinados a dos empresas del rubro publicitario que la distinguieron como “Comunicadora del año†a menos de doce meses de asumir la gobernación provincial. El premio económico, incluso, no se detuvo en plena crisis generada por el mismÃsimo Cambiemos.
El dato surge de la auditoria sobre la distribución de la publicidad oficial durante el gobierno de Vidal, encargada por el propio Axel Kicillof, para saber cuál es la situación del distrito. Gracias al análisis, según pudo saber El Destape, la Revista Imagen dirigida por el macrista Diego Dillenberger, y el comité organizador de los Premios Eikon, recibieron una millonaria distinción.
La auditoria arrojó que sólo en 2017 fueron beneficiarios de un auspicio de casi $350.000 por parte de la gobernación cambiemita, cifra que aumentó al año siguiente y trepó al millón de pesos. Lo llamativo, indicaron en el análisis, es que la pauta no se dirigió a un medio de comunicación sino a una organización de entrega de galardones, recibida por ElÃas Josué Pérez, según consta en los registros oficiales, aunque hay muy poca información sobre su persona.
Pero la Revista Imagen, que organiza los Eikon, también recibió fondos públicos en concepto de auspicios durante cuatro años de gobierno amarillo. La transferencia de dinero no se interrumpió ni siquiera en plena crisis económica generada por Cambiemos en 2018 y agravada en 2019. En el último año de gestión les transfirió $700.000 a los Premios y otros $725.000 a la revista comandada por el macrista Dillenberger, activo en redes sociales contra el gobierno de Axel Kicillof

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