Un joven sorteó dos cajas de otra marca de golosinas y fue allà cuando intercedió Néstor Basilotta, quien le ofreció 20 cajas de su producto. Una disputa por ver quién pagaba los envÃos generó una inesperada discusión en la red social
El 4 de febrero, una cuenta de Twitter llamada “Catador de alfajores†(@alfajorperdido) publicó un sorteo para sus seguidores: “Sorteo tres cajas de alfajores Havanna 70% cacao entre todas las cuentas que me sigan y le den RT a este tuit. Se retiran en CABAâ€, indicó quien maneja la cuenta. Y agregó: “Va a haber dos ganadores: 14 alfajores para el primero, 13 para el segundo. El sorteo se hace el sábado 8 de febreroâ€.
Esta mañana, el dueño de los alfajores Guaymallén, Néstor Hugo Basilotta, le respondió a la publicación: “¿Tres cajitas le dieron, catador? ¡La próxima le dan tres alfajores! ¡Qué bárbaros! ¡Venga que yo le doy mucho más caviar!", en referencia al alfajor triple de membrillo que lanzó la marca en los últimos meses.
El diálogo entre ellos generó una reacción positiva entre los seguidores de ambos que se exhibieron ilusionados ante tal intercambio. “Cuando quiera, Hugo. Hacemos un buen sorteo de caviar. Ponga el premio. Y acá reclaman entrega a todo el paÃs...â€, contestó el catador.
Apenas unos minutos más tarde, Basilotta manifestó una propuesta concreta: “Venga el martes, catador, y sortee 20 cajas de caviar por 24 alfajores para sus seguidores. No sea ‘finoli’â€, sostuvo el dueño de la marca que produce sus alfajores en el barrio porteño de Mataderos.
Sin embargo, lo cordial del encuentro y el diálogo amistoso se transformó en una discusión por ver quién se hacÃa cargo del envÃo de los 480 alfajores que Basilotta entregaba para un nuevo sorteo.
“Negociemos: 10 cajas con envÃos a todo el paÃs a cargo de Guaymallén. ¡Sea federal!â€, redactó el catador. Y Basilotta respondió: “Escúcheme, catador. Le estoy regalando 20 cajas para que las sortee entre sus seguidores. ¿Y encima yo tengo que pagar el envÃo? Yo no negocio nada. Si no las quiere, sortee 70% cacao y cachafacesâ€.
“Tiene razón, cuando las empresas ofrecen su producto para un sorteo, que es publicidad, se hacen cargo del envÃo. Eso sin contar que no les significa enviar 20 cajas a un destinoâ€, escribió Daniela, una seguidora de catador, debajo de la discusión. A lo que Basilotta respondió: “Yo no necesito publicidad, Daniela. OfrecÃ, si no las quiere, lo lamento, le regalaré a merenderos y escuelitas rurales que me lo soliciten de todo el paÃs. A otra cosa mariposaâ€.
“Lo estuve pensando, @nhbasilotta. Su oferta es muy generosa y yo pequé de soberbio. Si a la empresa de alfajores más grande del paÃs se le complica hacer envÃos, los veinte ganadores pueden pasar a retirar su caja de caviar por la hermosa fábrica de Mataderos. ¿Le parece?â€, escribió el catador pasadas las 13.
Media hora antes, habÃa contestado: “¿Cómo hago para retirar veinte cajas por Mataderos? ¿Con un camión de mudanza? Después: cada envÃo, que sale 600 pesos. Ya ahà tengo 12.000 pesos. ¿Se cree que nacà en cuna de oro? Guaymallen es un negocio, lo mÃo es mera filantropÃaâ€. Y agregó: “Piensan que Guaymallén hace caridad. Es la empresa más millonaria del paÃsâ€.
Los comentarios de los seguidores de ambas cuentas intentaron “cerrar la grieta†entre ellos y lograr que las 20 cajas llegaran al catador y asà ser sorteadas. Sin embargo, Basilotta no dio marcha atrás: “Bueno lamentablemente este filántropo de alfajores finolis me falta el respeto por segunda vez. Por lo tanto, hasta aquà llegó mi paciencia. Que siga catando alfajores para la gilada. Y que tenga mucha suerte. Ah, y ojalá encuentre un trabajo dignoâ€.
“Qué lástima, don Hugo, yo a usted lo respeto enormemente. Sólo que pensé que como acusaba a otras empresas colegas de ser tacañas, iba a pagar diez envÃos a todo el paÃs. Pero bueno, se ve que Guaymallén anda corto de presupuesto...â€, sostuvo el catador. Y completó: “Yo no mangueé nada a nadie. Él se ofreció. Pero parece que la generosidad tiene un lÃmiteâ€.
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