En 2011, la fiscalÃa gala le confiscó una serie de coches de lujo y obras de arte en uno de sus pisos de lujo de ParÃs. Es un secreto a voces, recuperó buena parte de esos coches.
Teodoro Obiang Nguema Mangué, conocido como TeodorÃn Obiang es, como dirÃa Mick Jagger, "un hombre rico y con clase". Y asà lo demuestra circulando por Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, al volante de un Koenigsegg One:1 de color azul y negro. Un momento... ¿No era ese uno de los coches que le habÃan sido confiscados por la justicia en Suiza? Efectivamente, lo que tenÃa que ocurrir, ocurrió. El hijo del dictador ha recuperado sus coches, o al menos una parte de ellos. Y asà lo ha hecho, según una investigación del diario suizo Le Temps.
A Teodorin Obiang le gustan las obras de arte y los coches, especialmente de lujo y los superdeportivos. Sin embargo, está siendo investigado a nivel internacional por blanqueo de dinero, fruto de la corrupción de cuando fuera consejero especial de asuntos forestales de 1995 a 1997 y ministro de agricultura de 1997 a 2012, es decir, antes de ser nombrado vice presidente del paÃs.
                                                                                        Â
En noviembre de 2016, la fiscalÃa de Ginebra le confisca once superdeportivos por ser el producto de varios delitos de corrupción y blanqueo de capital. El problema para la justicia de Ginebra es que los coches son propiedad del estado de guinea Ecuatorial y no del propio Obiang.
Mientras tanto, los coches se estaban pudriendo en una nave, según indicaba la policÃa judicial. Mantenerlos en estado durante todo el proceso supondrÃa un gasto elevado y a cargo del contribuyente suizo.
AsÃ, en febrero de 2019 la fiscalÃa llega a un acuerdo con la familia Obiang, al poder en Guinea Ecuatorial desde prácticamente su independencia de España. Los coches serán subastados y los fondos recaudados irán a una obra social en Guinea Ecuatorial.
Bonhams fue la encargada de realizar la venta de, entre otros, el Koenigsegg One:1, McLaren P1y un Bugatti Veyron azul Francia sospechosamente igual al que le confiscaron en ParÃs (ya no se sabe si es el enésimo que le confiscan o es el mismo que va recuperando una y otra vez) el pasado mes de septiembre en Nyon (cantón de Vaud). En total fueron 25 coches los que se subastaron.
Fans
Fans